3 estrategias combinadas que mejoran tu salud

tratamientos manuales de osteopatía

El dolor del aparato musculoesquelético se puede producir por diferentes motivos: caídas, torceduras, malas posturas o movimientos bruscos para los que el cuerpo no está preparado, lo que nos produce tensiones musculares, bloqueos articulares que limitan la movilidad, inflamaciones… o lo que es lo mismo: lesiones y por tanto, el tan temido dolor.

En OsteoNature llevamos más de 20 años trabajando en el sector de las terapias naturales todo tipo de lesiones y aunque la base de nuestros tratamientos es la osteopatía, a lo largo de estos años hemos ido estudiando e incorporando a nuestros tratamientos técnicas de otras terapias, como el quiromasaje, técnicas de inducción miofascial, reflexología podal, drenaje linfático, masoterapia o la punción, pues le damos gran importancia al tratamiento del tejido blando (fascias, músculos, ligamentos…) para la recuperación de las lesiones de forma integral.

 

Para poder solucionar un problema tenemos los tratamientos manuales pero ¿Cómo conseguimos evitar que vuelva? La Reeducación postural es un conjunto de ejercicios y técnicas que, al incorporarlos en tu vida cotidiana, reducen el estrés y las tensiones que día tras día van encogiendo tu cuerpo, produciéndote dolor y disminuyendo el rendimiento, tanto en el trabajo como en tu vida privada.

Con unos sencillos estiramientos y ejercicios para fortalecer la musculatura adecuada, conseguirás mantener la postura erguida y equilibrar la musculatura que tienes descompensada por los vicios posturales que, poco a poco, van colocando tu esqueleto en posiciones lesivas, generando así dolores en el aparato locomotor y provocando demasiada tensión en zonas donde no debería estar.

Todas estas técnicas y ejercicios te las enseñaremos para que las realices en tu casa, tu lugar de trabajo o en el gimnasio, porque entendemos que la única manera de solucionar definitivamente un problema es que te involucres en tu propia recuperación.

 Ver todo

manzanilla, flores, naturaleza, planta, natural, hierba, verde, a base de hierbas, fresco, aroma

Como expertos en naturopatía y para darte el mejor servicio, incorporamos en nuestros tratamientos el servicio de asesoramiento nutricional y de naturopatía para que te cuides por dentro y por fuera.

La mejor forma de tener una rápida recuperación es ayudar a la curación natural del cuerpo, estimulando tus capacidades de autoregeneración, cuidando tu alimentación, estimulando tu sistema inmunitario y eliminando las toxinas y deshechos del organismo. Para ello utilizamos los métodos de la terapia nutricional junto con la oligoterapia y la fitoterapia, complementado así nuestros tratamientos integrales.

Ver todo

Ésta es la forma que en OsteoNature tenemos de entender la salud. Cuando comprendemos que no podemos separar nuestro cuerpo en partes, sino que es en sí mismo una unidad funcional, estamos en el camino de la SALUD, así, en mayúsculas.